"La tecnología es una gran plataforma para resolver problemas, pero el valor real está en las ideas y en lo que se crea con ellas.
El potencial más revolucionario siempre estará en la humanidad”
Sobre mí.
Soy Ana, nací en Buenos Aires, Argentina
🏃🏻♀️ Trabajé por más de 10 años en compañías globales en posiciones de Desarrollo y Talento, liderando procesos de identificación de talento, estrategias de desarrollo y diseño organizacional y en 2017 decidí emprender mi primer proyecto independiente.
🚀 En los último 4 años fundé 2 proyectos: Meikit que es el espacio donde acompañamos a emprendedore/as en el crecimiento de sus equipos con iniciativas de recruiting y desarrollo y Break the Bias que es un job gender scan que utiliza tecnología de reconocimiento de lenguaje para guiar a recruiters, community managers y líderes a identificar si en sus avisos de empleo, publicaciones en RRSS o emails a candidato/as se incluyen palabras sesgadas por género.
👩🏻💻 Soy una curiosa, tengo amor por el aprendizaje y me gustan los desafíos creativos. Además soy bastante ¨doer¨ porque me gusta que las cosas pasen.
💪 Me interesan los proyectos con impacto enfocados en la intersección entre educación, empleo, tecnología y genero.. Desde hace varios años colabora activamente con ONG´s que buscan achicar la brecha de género en el ámbito tecnológico y emprendedor. Junto a las fundadores hicimos el start-up del equipo que escaló e hizo crecer a Chicas en Tecnologia en LATAM
🧲 Pienso que La tecnología es una gran plataforma para solucionar problemas, pero el valor real está en las ideas y lo que se crea con ellas. Por eso me gustar decir que las personas correctas transforman organizaciones y las organizaciones correctas transforman a las personas.
🔗 Soy de formación Lic. en Recursos Humanos con un Posgrado en Desarrollo, hice varios seminarios y cursos sobre Gamificación y Actividades Lúdicas y me formé en Programación Full Stack.
Sitio web meikit: https://www.meikit.info/
Sitio web break the bias: https://breakthebias.info/#/home
Descarga mi guía para reducir bias en procesos de recruiting aquí